martes, diciembre 12, 2006

Un puntito más...

… para la salvación.

Ficha técnica:

Albacete: Valbuena; Diego Alegre, Buades, Noguerol, Héctor Bueno; David Sánchez (Azkorra, min. 71), Cámara; Pablito (Ferrón, min. 46), Parri, Bauzá (Juan Carlos Sanz, min. 46); Gato

Las Palmas: Pindado; De la Guardia, David García, Aythami, Castillo; Nacho Garro; N. Alemán (Ione, min. 92), Siro Darino, Trashorras, Juanma (Arriaga, min. 63); Marcos Márquez

Marcador: 1-0 (Buades, min. 78); 1-1 (David García, min. 87)

Amarillas: Cámara, Pablito, Héctor Bueno y Parri. Castillo, Nacho Garro, N. Alemán, Ione y Pindado.

Rojas: Siro Darino por roja directa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi resumen:

Indiferencia es la palabra con la que salí del Carlos Belmonte, aparte de aburrimiento y frío. Creo que más preocupante de terminar de ver un partido de tu equipo y estar enfadado es estar indiferente.

Después del juego pobre, del triste resultado y de ver como se esfumaban dos puntos (eso sí, con un auténtico golazo) me fui a casa pensando más en la calefacción que en el resultado y lo que ello conlleva al equipo.

Estamos en la zona templada, a 5 puntos del ascenso y a 4 del descenso, a sólo 4 puntos de la mitad de los hipotéticamente necesarios para no descender.

El juego de los de Ferrando sigue siendo muy pobre, con nula efectividad de cara al gol (con el tanto del domingo, Buades se convierte en el segundo máximo goleador del Alba esta temporada tras Parri), con oportunidades a jugadores que no están demostrando nada, viendo como otros jugadores se están apagando lentamente.

La primera mitad fue para olvidar completamente. 45 minutos a la basura ya que fue aburridísima y sin ningún tipo de juego (me río yo de las críticas a Capello). La segunda mitad fue casi más de lo mismo, aparte de los goles y las entradas de Ferrón y Juan Carlos Sanz que dieron más movilidad al equipo por las bandas. Por cierto, el tema “Juan Carlos Sanz” es para analizarlo tranquilamente en otro artículo, porque sigo sin saber como uno de los jugadores con más calidad de la plantilla sigue siendo suplente jornada tras jornada.

En lo que respecta a la actuación arbitral fue para guardarla en vídeo con el título “Como no se debe arbitrar”. Constantes faltas pitadas a favor de los canarios, algunas incluso después de que ellos mismos nos hiciesen el mismo tipo de falta y no fuese castigada la acción. Algunos fuera de juego que sólo se pueden pitar si en vez de mirar al delantero estás mirando el balón y no ves cuando arranca el jugador. La expulsión justa, pero a partir de ahí varias faltitas en contra del Alba que acabaron por desquiciar a los jugadores.

En fin, que una jornada menos para el final de temporada con un puntito más (que debieron ser tres) en el bolsillo y a seguir coleccionando para evitar sustos en los últimos partidos de la primavera.

Fe de erratas: El partido que ganó el Las Palmas contra el Alavés 6-1 se disputó en el Estadio de Gran Canaria y no en Mendizorroza.

No hay comentarios: