lunes, noviembre 20, 2006

Un nuevo paso atrás

Ficha técnica:

Salamanca: Felip, Gañán, Mario, Tortolero, Dani López, Garai, Roberto, Quique Martín (Arpón, min.75), Vela (Pina, min. 56), Zé Tó y Braulio (Mathieu Gomes, min. 79)

Albacete: Valbuena, Diego Alegre, Buades, Noguerol, Peña, Cámara, Cañas, Ferrón (Juan Carlos Sanz, min. 68), Parri, Barkero (Dani Gail, min. 77) y César Díaz (César Cortés, min. 84)

Marcador: 0-1 (Parri, min. 6); 1-1 ( Quique Martín, min. 11); 2-1 (Braulio, min. 47); 3-1 (Quique Martín, de penalti, min. 74); 4-1 (Arpón, min. 77)

Amarillas: Garai y Mario. Buades, Cámara, Parri, Ferrón y Diego Alegre.

Rojas:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi resumen:

Demasiado abultada la victoria para los méritos generales de ambos equipos. Una primera parte controlada por el Salamanca, pero con las mayores ocasiones de peligro del Alba se saldó con el empate a 1 en el marcador. Parri metió su sexto gol de la temporada tras un buen control a centro de Carlos Peña. Una falta en la frontal del área supuso el empate charro, con un magistral gol de Quique Martín, ayudado con la estatua que hizo Valbuena, que miró simplemente cómo entraba el balón en su portería sin intentar siquiera una estirada. Hubo dos jugadas bien anuladas por fuera de juego que acabaron en gol de Parri, lo que indicaba que el Albacete seguía llegando con peligro (en la persona del jugador valenciano). Y ahí acabó todo.

Tras el descanso, el tempranero gol del ex colchonero Braulio, muy bien ayudado por Buades con su torpe trote de espaldas a la portería, con tropiezo y casi sentadilla, abrió la caja de los truenos para los manchegos. Dominio del Salamanca y otro gol, esta vez de penalty (que para mí sí fue, riguroso, otra cosa es que los árbitros no sean valientes y no piten los 20 que hay en cada partido) y en el enésimo error defensivo llegó el cuarto y definitivo. Ahí se acabó el partido, pese a las ganas y la lucha de los jugadores blancos (morados el sábado) que en ningún momento dieron el partido por finiquitado.

Después de esta jornada, se acusan más las carencias del equipo, tanto en la delantera (¿quién nutre de balones a los delanteros que están tan solos arriba?) como en la defensa (errores y más errores).

En Salamanca se pudo ver a un César Díaz aislado en la delantera del Albacete, al que apenas le llegaron balones. Las bandas no centran ni un balón bien (Barkero no mejora en nada a Juan Carlos Sanz, y Ferrón tiene mucha entrega y mucha lucha, pero no centra ni una vez bien).

Los errores defensivos ya es otro tema. Empezando por el portero que está haciendo bueno el dicho que hay entre los aficionados de “balón que va entre los tres palos, acaba en gol”. No transmite ninguna seguridad, ni a sus compañeros ni a la grada (tras el primer gol del sábado, el propio Ferrando, según cmT, hacía gestos de “se la ha comido, se la ha comido”). La defensa se está contagiando peligrosamente del capitán Buades, ya que ha principio de temporada, con Santi, no había tantos fallos. Diego Alegre ha empezado a bajar tras su buen arranque de temporada, y Noguerol empieza a errar mucho en algunos partidos.

La duda está en si el momento del inicio de temporada fue un espejismo, o si las bajas del primer “once tipo” nos han hecho ver que no hay recambios con calidad.

Somos demasiado previsibles, y tapando a nuestros dos buques insignias, Parri y David Sánchez, la mayoría del trabajo del rival está hecho.

El mejor del Alba: Pues diré que Parri por su gol y por su continúo peligro, ya que el resto de jugadores, o hicieron un mal partido (Valbuena, Buades) o apenas se les vio porque no tocaron ni un balón (César Díaz)

Información sacada de www.marca.com

No hay comentarios: