jueves, noviembre 30, 2006

¿Situación económica o situación catastrófica?

Antes de nada, decir que yo en este tema me pierdo un montón, no soy economista, nunca me han interesado el mundo de la bolsa ni historias de esas así que por todo lo que opine que esté mal pido ya mis más sinceras disculpas, pero como reza la cabecera del blog, es mi forma de ver al Alba y su entorno.

Lo primero de todo es declarar mi máxima preocupación y mi total pesimismo ante esta situación. Llevo un año temiéndome la desaparición del club por deudas e impagos, y desde hace unas semanas lo temo más que nunca.

Esta semana parece que nos han dejado de apretar un poco el cuello (o mejor dicho, nos aprietan menos, porque apretados seguimos) y hemos sacado unos euros de varios sitios.

En primer lugar, el Ayuntamiento de la ciudad ha modificado un convenio que tenía con el club por lo que el que pasará a pagar los plazos por el famoso préstamo de CCM será el propio Ayuntamiento, a cambio de dejar de pagarle al Albacete el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y del Carlos Belmonte. Es decir, el Ayuntamiento avala al club frente a CCM pero el mantenimiento de las instalaciones municipales a partir de ahora será cosa del Alba (supongo que el presidente ya estará barajando varias formas de abaratar dicho mantenimiento)

Y en segundo lugar se ha renovado la sponsorización de las camisetas con la JCCM para que se siga luciendo en las equipaciones oficiales del club (tanto para los partidos como para los entrenamientos) el logo del IV Centenario del Quijote por una cantidad de 400.000 € anuales (500.000 menos que cuando estuvimos en Primera División)

También parece ser que la Junta General Ordinaria de accionistas se va a retrasar cuando en teoría sería antes del 15 de diciembre. En ella se deben aprobar las cuentas del último ejercicio y el presupuesto de esta temporada, pero se ha retrasado. Sin ser mal pensados, ¿no se querrá retrasar todo lo que se pueda para evitar críticas como el pasado año? ¿se volverá a celebrar el último día legal como la pasada temporada? El tiempo dirá…

Por último, Santi se ha reincorporado a los entrenamientos de la plantilla después de sufrir lo que parecía una lesión de corta duración (rotura fibrilar) y ser en realidad un problema óseo. Después de dos meses y medio (tras el partido contra el Málaga donde incluso marcó un gol) volverá a entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros pero aún faltará un tiempo hasta que regrese a los terrenos de juego. Si se dan los resultados como cuando el jugó los primeros partidos esperemos que la puesta a punto se acelere y esté cuanto antes jugando.

PD: Ya está creada la cuenta de correo electrónico para lo que necesitéis. Es blogesteesmialba@hotmail.com

1 comentario:

Manu Simón dijo...

Sobre la Junta de Accionistas ya me respondo yo mismo.

Se celebrará en... ENERO!!!

Aunque parece ser que en teoría es legal...

Qué cosas más raras...